El origen de este proyecto musical se remonta unos años atrás, donde Francisco Villalobos inicia un proceso de creación de canciones a guitarra y voz. Composiciones que nacen del contacto con la tierra, río Grande o la noche campestre, y que durante mucho tiempo estaran reservadas a la intimidad del medio natural, pues su mayor audiencia serán los grillos, los almencinos y las estrellas. A principios de 2021 sucede el encuentro con Álvaro Parada (batería) y José Manuel García (bajo), dando lugar a un nuevo periodo musical en formato de trío. En 2023 presentan su primer álbum «Tula Hiperbórea», a través del sello malagueño DISPAR. Un trabajo que contiene doce canciones con las que proponen un viaje hacia el interior, a través de una música sobria, introspectiva, personal y profunda, con tintes de folklore, rock alternativo y jazz.
El universo simbólico que Villalobos viene desarrollando desde hace dos décadas a través de obra plástica, libros y talleres; eclosiona a partir de este momento también en forma de música. Ahora prepara lo que será su segundo álbum de estudio, así a los cantos hiperbóreos de su primer trabajo comienzan a sumarse los cantos de Ánima. Los himnos y paisajes sonoros de ambas sagas, dialogarán en los próximos conciertos.
CROWDFUNDING PARA EL NUEVO ÁLBUM
Hemos abierto un proceso de crowdfunding para financiar la realización del segundo trabajo discográfico de Villalobos, cuyo título será «Anima Mundi». Puedes apoyar asistiendo a los conciertos, comprando sus libros, adquiriendo obra plástica o a través de una donación. CONTACTO: 635804546